Itako. Lluís Bussé

Los amantes de Japón, de la cultura japonesa, en general, están de suerte. Disfrutarán leyendo Itako (Distrito93) de Lluís Bussé

El autor ha tejido una novela poliédrica en su desarrollo narrativo. Me refiero a que la trama irá configurándose a nuestros ojos en un grado de exotismo y complejidad creciente. Una serie de asesinatos en Tokio serán el punto de partida con un Superintendente Kuma Nakajima en horas bajas pero que tendrá que aceptar la llamada del destino. La joven invidente O-Kono, la itako, le acompañará en un sutil viaje de descubrimiento e iluminación. Porque hay drama, seres sobrenaturales, amor, seducción y una pléyade de personajes digna del mejor kabuki japonés.

Narrada en presente y con multitud de referencias a costumbres, aspectos y tradiciones japonesas ya actuales ya heredadas de su pasado histórico, acotadas cuando el autor lo ha estimado oportuno, Itako es un doble viaje narrativo entre el thriller y lo fantástico. La lectura de Itako nos generará una suerte de interrogantes y misterios hasta llegar a ese destino en el que aprenderemos el valor de las segundas oportunidades y que el futuro no está escrito si sabemos encontrar la paz interior.


Lluís Bussé Olivé (Barcelona, 1961) es licenciado en Bellas Artes y doctor en Filosofía. Ha publicado, entre otros, La mirada femenina en la pintura europea (1874-1900), en 1996, o un libro en inglés titulado Barcelona’s Multiverse, en 2012. También realizó una exposición fotográfica individual -con el mismo título- en el Palau Robert de Barcelona. En 2013, salió a la luz un poemario inédito titulado Glasgow 15 (Libros del Aire).

Itako. Lluís Bussé, Distrito93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario