Figuras ocultas. Jason Rekulak

 

Por Ginés J. Vera

No es casual que Jason Rekulak esté cosechando éxitos con su novela Figuras ocultas (Nocturna). Tras el éxito de crítica y ventas, traducida a una veintena de idiomas, en España la editorial Nocturna la presenta al público traducida por Ana Isabel Sánchez

  Un elemento del libro clave para entender la historia narrada son las ilustraciones a cargo, en este caso, de Will Staehle y Doogie Horner. Son dibujos infantiles, de uno de los personajes de la trama. En concreto, del pequeño Ted Maxwell, de cinco años. El otro personaje central de Figuras ocultas es Mallory Quinn. Mallory aceptará el trabajo de niñera de Ted y Caroline Maxwell para la familia Maxwell que viven en una curiosa casa con piscina y una casita contigua donde vivirá. 

  En un principio la relación entre Mallory y Ted es deliciosa, asombrada por la timidez del muchacho y los dibujos de su cuaderno. Pero esos dibujos comenzarán a generar una serie de dudas, de incógnitas, incluida la de si serán realmente del pequeño. Al igual que la propia Mallory, que llegó a la vida de los Maxwell tras rehabilitarse por su pasada adicción a las drogas, la casa de los Maxwell también tiene su pasado, sus leyendas. Con estos mimbres, Rekulak va tejiendo un thriller con toques sobrenaturales, una historia de fantasmas y casas encantadas donde la narradora protagonista nos arrastrará a deducciones más o menos fiables hasta el descubrimiento de clímax narrativo. 

  El aire de misterio, sobre todo de la casa y los dibujos de Ted, las escenas sobrecogedoras, los giros inesperados y el punto de vista narrativo son  a mi juicio los ingredientes para el éxito de esta novela que a buen seguro tendrá muchxs lectorxs también en nuestro país. 


  Jason Rekulak nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, y en la actualidad reside en Filadelfia. Ha sido durante muchos años editor del sello independiente Quirk Books. En 2017 publicó su primera novela, La fortaleza imposible


  Figuras ocultas. Jason Rekulak. Traducción: Ana Isabel Sánchez. Nocturna Ediciones.

Te puede interesar:

Ángel González Olmedo: «La mujer está tristemente vetada a lo largo de la historia, es un hecho».

El síndrome Wanderlust. VV. AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario