P.: ¿Qué te ha animado a impartir un taller de poesía aquí, en La Ardilla?
R.; Personalmente, nada me resulta tan estimulante como comprobar que mi trabajo produce buen fruto. He visto crecer poesía a mi alrededor con sólo un empujoncito. Personas que desconocían o postergaban su potencial latente y no necesitaban más que un pequeño impulso. Mi experiencia puede proporcionárselo y quizá guiarlas.
P.: La poesía es un campo amplísimo. ¿En qué quieres centrar tu taller?
R.: Cierto, es un campo sin límites. No es mi intención teorizar, aunque si alguien lo pide se le proporcionará una explicación particular y sucinta. Al ser la poesía una mirada sobre el mundo absolutamente personal e intransferible, manifestable sólo en la propia obra, el objetivo es descubrir la voz del alumno y hacerla crecer, potenciándola.
P.: ¿Así pues, es un taller sólo para poetas?
R.: Es para toda persona interesada en leer o escribir poesía; y, si me apuras, para quien quiera sentirla con más intensidad. Cualquier creación artística se disfruta tanto más intensamente cuanto mejor se la comprende.
P.: ¿Algún mensaje para quienes quieran participar en el taller?
R.: Uno muy sencillo: si os gusta la música, considerad que la poesía es la música de los conceptos, que comprenderla es escucharla y entrar en una dimensión íntima y gozosa. Y no olvidemos lo que vais a descubrir de vosotros mismos al enfrentaros a la página en blanco: la poesía también puede ser un camino de autodescubrimiento y de sanación.
El taller se imparte los jueves, de 18:30 a 20 h, en el local de La ardilla literaria: los días 19 y 26 de octubre, y 2, 9 y 16 de noviembre.
Para contactar e inscribirse, el e-mail es: literaturaperiodismo@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario